PARTICIPAR

participar

verbo intransitivo

  1. Actuar, junto con otras personas, en un suceso, un acto o una actividad, generalmente con el mismo nivel de implicación: «participar en una competición deportiva; participar en la vida política y social del país; la policía sospecha que la esposa también participó en el atraco»
  2. Recibir una parte de algo que se reparte: «participar del dinero ganado en un premio; tendrá derecho a participar en las ganancias obtenidas por su consorte»
  3. Tener las mismas opiniones, cualidades, características, ventajas o inconvenientes que otra persona o que otra cosa: «el presentador dijo que no participaba de las opiniones de su invitado» (sinónimo: compartir).
  4. Tener [una persona o una cosa] características que son de dos o más tipos diferentes: «es encantador, participa de los aspectos positivos del padre y de los de la madre»

verbo transitivo

  1. Comunicar una noticia o suceso: «le participó su pésame con una carta muy cariñosa» (sinónimo: notificar)

Existe una cierta obsesión por hacer participar a la gente… no creo en la participación que nace de una motivación extrínseca:

  • Por una subvención
  • Por una prestación
  • Por una foto en cualquier red social
  • Por una palmadita…

Temo a la agitación que sigue a la movilización de un texto sin contexto cual pollo sin cabeza… Reivindico el derecho a no participar, a quedarme al margen… observando pero al margen… hasta que me haga una opinión… contrastada…

… y reivindico el derecho a la educación permanente…

… y el derecho a reivindicar: mira si no la demoledora introducción a un informe que me fue solicitado en septiembre de 2016 bajo la consigna de que sólo interesaban las actividades que hubieran supuesto un coste al erario público. DESCARGATE AQUI EL  INFORME DE ACTIVIDADES 2016   y da tu opinión, si lo deseas.

Más políticamente correctas y, por tanto, más amables son mis otras MEMORIAS como las que puedes descargarte simplemente pulsando sobre el enlace correspondiente:

Particularmente útiles puede ser también

Si deseas alguna otra información adicional, puedes solicitármela escribiéndome un mail a animacionterapeutica@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Animación, Personas Mayores, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.