INICIO

Pensé que, como tal, no existía la «Animación Terapéutica» y que sería un pionero acuñando esta especificación, pero he buscado en «google» y me han salido del orden de 849.000 resultados (en 0,24 segundos).

Me quedo con un enlace: http://programasintergeneracionales.wordpress.com/tag/animacion-terapeutica/

Y me lanzo a la aventura de indagar sobre las posibilidades de esta nueva disciplina.

Desde la Animación Terapeútica tratamos de conseguir que todas las personas que disfrutan de nuestros programas de actividades, crezcan en autonomía y autoestima ocupando su tiempo libre en desempeños agradables y gratificantes, partiendo de lo que saben hacer o pueden aprender.

Se tratará de lograr ocupar el tiempo libre a la vez que se fomenten las relaciones sociales: «DISFRUTAR DEL OCIO SIN ESTAR OCIOSOS»

Para ello, deben inventariarse un amplio abanico de actividades distribuidas en talleres de variada índole que fomenten la convivencia y el enriquecimiento personal.

Los programas de actividades se plantean en términos de proceso por lo que el «producto» no es lo más importante… así y todo, la búsqueda de relevancia y su consiguiente impacto en la comunidad hace que nos planteemos, por ejemplo, que un taller culmine con una exposición final de los trabajos o que una obra de teatro concluya con su consiguiente puesta en escena.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://xoangonzalez.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.