Blog

Cada último viernes de mes celebramos los cumpleaños de los residentes

Durante este mes de agosto celebran su cumpleaños veintitrés residentes. Podría ser un acontecimiento rutinario si no cayéramos en la cuenta de lo poco habitual de celebrar la fiesta de un 2000 cumpleaños…

¿Se imaginan tener que poner y soplar 2000 velas? Sería lo lógico al tratarse de 23 residentes con una media de 87 años… Sixta, por ejemplo, cumplirá el lunes 102 años y todavía baila la jota castellana tal como la aprendió en su pueblo, Pollos.

Pero es que el centro en el que trabajo es así de especial. Viven aquí 210 residentes con esta media de edad… por lo que entre todos acumulan la friolera de 18.000 años de experiencias, de recuerdos, de celebraciones, de viajes, de hijos, de risas y de llantos…

Así que cada mes, cada último viernes por eso de establecer una fecha fija que contribuya a estructurar una nueva rutina, trabajadores, familias, voluntarios y residentes nos lanzamos a la tarea de organizar una fiesta digna con el siguiente esquema:
– Bienvenida
– Baile inicial
– Merienda
– Baile intermedio
– Regalos de cumpleaños (gentileza de la «Fundación La Caixa»)
– Baile Final

Este mes, celebraremos los cumpleaños el domingo día 2 de sepiembre, para hacerlo coincidir con la actuación de una orquesta, gentileza del Ayuntamiento de Valladolid.

Fiesta de Fin de Mes

Los «ingredientes» de la fiesta son: música, merienda y regalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.